Elegimos el nombre ASKATASUNAREN BIDEA por ser el de la libertad un valor fundamental para el pueblo vasco, que compartimos plenamente. Valor fundado en el respeto, la solidaridad, el diálogo y el compromiso surgido del amor hacia el pueblo del que nos reconocemos parte.

San Miguel, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Para comunicarte con Askatasunaren Bidea podés escribirnos a askatasunarenbidea@gmail.com

PARA ACCEDER A LAS NOTAS ANTERIORES , bastará con clickear en "entradas antiguas", seleccionar un mes, y a partir de allí la nota que se desea leer.

lunes, 3 de julio de 2017

ACTUALIDAD / SOCIOLOGÍA Y POLÍTICA NACIONAL

En Ipar Hegoa 

IMAGINANDO EL ESTADO VASCO 

imaginando el estado vasco

El Grupo de Investigación "Parte Hartuz", de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Universitatea, y la Fundación Ipar Hegoa vienen trabajano en forma conjunta, desde el año 2014. La intención es efectuar un análisis acerca de la actitud expresada por los y las habitantes de Euskal Herria frente a la posibilidad de un hipotético Estado Vasco.

Transcribimos a continuación la presentación que del mismo hacen los propios investigadores.

"Presentamos ahora el fruto del trabajo realizado: IMAGINANDO EL ESTADO VASCO. Opiniones y actitudes en Euskal Herria sobre el Estado Vasco. Análisis cuantitativo y cualitativo.

La investigación recoge cuatro tipos de análisis:
  • Análisis cuantitativo: utilizando los datos de la encuesta sobre el Estado Vasco realizada  en toda Euskal Herria.
  • Análisis cualitativo: mediante las opiniones expresadas en los grupos de discusión que se organizaron en todo el territorio de Euskal Herria para tratar el tema del Estado Vasco.  
  • Análisis de casos: opiniones de empresarias y empresarios favorables a la creación del Estado Vasco y las razones que argumentan para defender esta postura.
  • Análisis de casos: tomando como punto de partida el euskara y la cultura en euskara, opiniones y actitudes sobre el Estado Vasco expresadas por diversos agentes de lo que viene llamándose Euskalgintza."
Al finalizar estas líneas, se encuentra el primero de los ocho vídeos. Al término de cada uno, se van descargando automáticamente los restantes.

Quienes deseen leer el trabajo podrán hacerlo en formato pdf, podrán acceder al mismo a través de la página : http://iparhegoa.eus/index.php/es/el-estado-vasco/96-imaginando-el-estado-vasco



No hay comentarios:

Publicar un comentario